• 011 4325-2000 Rotativas

Serie Azul de A. Lange & Söhne

Serie Azul de A. Lange & Söhne

Serie Azul de A. Lange & Söhne

 

Antes de presentarte la Serie Azul de A. Lange & Söhne, deberíamos primero retroceder en el tiempo para explicarte el origen de este tono tan increíble. El azul ultramarino natural obtenido del lapislázuli era tan poco y tan apreciado que Alberto Durero pagaba su peso en oro. Fue tan sólo a inicios del siglo XVIII cuando se consiguió la fabricación de un pigmento llamado azul de Prusia. Es una tonalidad de color azul oscuro descubierto de manera accidental por el químico Heinrich Diesbach en Berlín en 1704 y esta es la razón por la que se llama algunas veces azul de Berlín. No es una fórmula exacta: la fórmula química del azul de Prusia es Fe7(CN)18(H2O)x donde ‘x’ es un valor que va de 14 a 16, lo que de algún modo lo transforma en una manera de arte.

 

Porque de arte estamos hablando también en la presentación en Rabat ¡y en primicia! de la serie Azul de A. Lange & Söhne: los LANGE 1, LANGE 1 DAYMATIC, SAXONIA y SAXONIA AUTOMÁTICO, modelos ya populares en sus ediciones de esferas blanca o negra (incluso marrón en la situacion del Saxonia) que en este momento llegan a  las boutiques y distribuidores autorizados en un hipnotizante color azul sobre esferas de plata maciza rindiendo tributo al color descubierto por Diesbach en el ya lejano siglo XVIII.

 

En poderosos cajas de oro blanco, los 4 modelos de la serie Azul de A. Lange & Söhne están dotados de los calibres propios de la manufactura, que muestran todas las características de calidad de Lange: desde el acabado artesanal de todas las piezas del mecanismo hasta el difícil doble montaje. Inclusive las superficies, que después no son visibles a través del fondo de cristal de zafiro se ennoblecen con esmerilados y pulidos. Los cantos de todas las pletinas, puentes y puentes del volante se biselan y, a continuación, se pulen con brillo espejo. El puente del volante grabado a mano con el clásico regulador de cuello de cisne es otra de las señas de identidad de la vivienda sajona.

 

La presentación sucedió en el emblemático establecimiento que Rabat abrió hace precisamente  dos años en el Passeig de Gràcia de Barcelona y culminó con un almuerzo servido por el respetado chef Nandu Jubany.

A. Lange & Söhne
Joyería Rabat

 

Serie Azul de A. Lange & Söhne por Service Argentina

ServiceRelojes

A %d blogueros les gusta esto: