• 011 4325-2000 Rotativas

Service de Relojes CARTIER

Fundación de la Compañía
En 1847 Louis-François Cartier se hace cargo del taller de joyería de su maestro, Adolphe Picard, en el 29 de la rue Montorgueil en París.

Se había convertido en maestro joyero y había registrado su marca, el famoso corazón entre las iniciales L y C rodeado por un diamante.

1853

Cartier atiende a sus clientes privados en el 5 de la Rue Neuve des Petits Champs.1856 hace su primera compra en Cartier, la princesa Mathilde, sobrina de Napoleón I. y primo del emperador Napoleon III.1859 Cartier se traslada al 9 del Boulevard des Italiens.

La Emperatriz Eugenie se convierte en su cliente.1859 también agrega relojes de bolsillo antiguos a su gama. Cuando en 1872 su hijo Alfred entra como socio, el comercio con nuevos relojes se expande sistemáticamente.

Aparte de relojes de bolsillo bajo su propio nombre también se venden relojes de compañías de lujo bien conocidas (Vacheron & Constantin desde 1893, después de 1900 Audemars Piguet).

1874

Alfred Cartier se convierte en jefe del negocio.

1898

El hijo de Alfred, Louis, se incorpora a la compañía, que entonces opera bajo el nombre de Alfred Cartier & Fils. El negocio se traslada a la famosa Rue de la Paix en 1899, donde está hasta el día de hoy.

Los ingeniosos diseños de Louis CartierLouis Cartier,

1875-1942

Mientras que el foco predominó en joyería y joyas durante las primeras dos generaciones, Louis Cartier se muestra como amante del arte de la relojería. Durante su fructífera actividad es capaz de dar a la industria un ímpetu completamente nuevo. Su imaginación, su insuperable sentido del estilo y la clara consecuencia de sus diseños elevan sus creaciones de relojes claramente fuera de la caja de productos disponibles. Sus ideas se convierten en clásicos del diseño, que sin esfuerzo sobrevivir a las tendencias y modas superficiales y en su forma inimitable se han convertido desde hace tiempo en hitos intemporales.

En primer lugar Louis Cartier amplía la oferta de la empresa con relojes de péndulo, que también se producen en la casa. Una gran cantidad de hermosos modelos de lujo en estilo Art Déco datan de este período. También se ocupa del género de los primeros relojes de pulsera, que en ese momento, en una época en que los hombres generalmente llevaban sólo relojes de bolsillo, eran totalmente nuevos e inusuales.

Ya antes de 1900 se producen algunos modelos de lujo, seguidos por los famosos Santos (1906), Tank (1917) y Pasha (1932).Cartier Pasha© CartierCartier es uno de los pocos joyeros, que producen joyas de platino. Se convierte en el joyero más famoso de la vuelta del siglo y abastece reyes y zares, industriales y nobles del Lejano Oriente.En 1902 Cartier abre una sucursal en Londres en la calle New Burlington 4 y ofrece joyas y objetos de arte para la familia real. En 1908 sigue la apertura de una sucursal rusa en San Petersburgo.

En 1909, Pierre Cartier, nieto de Louis, abre una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, después de haberse casado con una hija de un industrial muy rico.En 1912 Louis Cartier diseña un movimiento milagroso: Les Pendules Mysterieuses. Las agujas de este reloj parecen flotar sobre un cristal sin conexión visible al movimiento. Más adelante, de esta invención surgirán incontables variaciones: Modell A, Pendule Ecran, Chimeres, reloj de bolsillo Mysterieuses, y los famosos modelos de Portiques.

El grupo de lujo Cartier

1904

la empresa recibe los primeros premios del rey Eduardo VII y el rey Alfonso XIII de España. En el mismo año muere Louis-François Cartier. Alfred Cartier murió en 1925, Louis Cartier en 1942. La empresa experimenta un momento de crisis y después de la muerte de Pierre Cartier (1965) ya no es de propiedad familiar. Se divide en tres negocios separados.

Recién en la década de 1970 comienza el resurgimiento como Cartier Monde bajo la dirección de Robert Hocq y Joseph Kanoui. En 1974 el nuevo concepto “Les Must de Cartier” es desarrollado por Robert Hocq y Alain Dominique Perrin, que abre Cartier a una generación joven. En 1978 con el recién lanzado Santos de Cartier por primera vez aparece un reloj, donde el oro y el acero se combinan a una unidad de diseño.

Bajo la dirección de Micheline Kanoui, la esposa de Joseph Kanoui, la gama de joyería de Cartier gana nueva fuerza.En 1979, Robert Hocq muere en un accidente y Joseph Kanoui es nombrado presidente de Cartier Monde. En 1988 la empresa adquiere el 60% de la fábrica de relojes suizos Baume & Mercier y Piaget respectivamente.

El grupo de empresas, al que están llegando otros reconocidos fabricantes de artículos de lujo, se convierte en 1993 en Vendôme Luxury Group.

Hoy en día, Cartier pertenece a las mayores empresas de joyería del mundo y vende, bajo relojes y joyas, también perfumes exclusivos, encendedores, artículos de cuero y utensilios de escritura. En 1997, el Vendôme Luxury Group, incluyendo sus marcas, se fusiona con el Grupo Richemont.

 

Cómo opera el Servicio Técnico de relojes CARTIER?

Servicio tecnico de relojes CARTIER

Paso 1

Envíe su reloj CARTIER al Centro de Recepción y reciba un comprobante. Adjunte sus datos completos, el problema del reloj y un adelanto de modo que si acepta el presupuesto se repara directamente. Si no acepta el presupuesto: retira el reloj y el anticipo.

Presupuesto Reloj Cartier

Paso 2

Los técnicos publicarán su presupuesto por escrito en Internet a los 7-15 días hábiles en “El Estado de mi reparación” con el diagnóstico y demora aproximada (1) Acepte su presupuesto desde su casa u oficina: y comienza la reparación.(2)

Relojero de Servicio Técnico de Relojes Cartier

Paso 3

Reciba su reloj CARTIER reparado, controlado y con la garantía correspondiente. Recibirá en su celular un mensaje de texto notificándole que su reloj está listo para retirar.

Al finalizar la reparación aparecerá al lado de su nombre: ” Listo para retirar”.
Se retira con el comprobante original únicamente. Si no acepta el presupuesto: tilde la opción “No Acepto” y su reloj regresa al Centro de Recepción a los 3 días hábiles. (sin cargo)
Garantías: Toda reparación se entrega con su correspondiente garantía. No se aceptan reclamos sin ella ni fuera de sus términos.
Pagos: Solamente contado efectivo. No se aceptan tarjetas de crédito, de débito ni cheques. Importe mínimo: Si el trabajo no supera los $300.00 pesos se realizará directamente. Consulta telefónica: los técnicos no atienden telefónicamente. De todos modos, si tiene una duda consulte por teléfono al N° que figura en su comprobante lo asesoraremos o desde la página de consultas y responderán dentro de los 2 días hábiles aproximadamente.

(1) Puede demorar más según la complejidad de la reparación (2) En algunos casos se abona un adelanto del 50%

Presupuestos: la Empresa no elabora presupuestos estimativos, ni proporciona precios por e-mail o por teléfono. La única manera que elaboraremos un diagnóstico y presupuesto por escrito es llevando su reloj para que lo controlen los técnicos unos días y publiquen el presupuesto en nuestro sitio.
Cambio de pila:
  • Al recibir su reloj los técnicos le cambian la pila a su CARTIER y controlan su funcionamiento 3-4 días. No se hacen presupuestos ni cambios de pila en el día.
  • Si durante este lapso de tiempo funciona correctamente no se indaga más profundamente, se le presupuesta y al recibir su aceptación se termina el trabajo y se chequea nuevamente por 2 días.
  • Si al cabo de una semana de retirado el reloj no recibimos noticias suyas, entendemos que el reloj funciona correctamente y que efectivamente el problema era la pila agotada.
  • Suele ocurrir que después de retirado el reloj deje de funcionar o no funcione correctamente como consecuencia de un daño anterior no detectado. En este caso nuestros técnicos revisarán detenidamente el motivo por el cual el reloj no funciona correctamente a pesar del cambio de pila y usted tiene dos alternativas si lo trae antes de la semana de retirado: 1.- Se le reintegra el importe abonado entregando factura y garantía 2.- El importe abonado por el cambio de pila queda a cuenta de la reparación.
Demora La demora de las reparaciones depende solamente de cómo reacciona su reloj, si en el primer control su reloj funciona correctamente lo recibirá en poco tiempo. Nuestra meta  es que entregar su reloj funcionando en el menor tiempo posible. Sin embargo si su reloj no reacciona positivamente, la demora será mayor a lo planeado y tendremos que controlarlo y ajustarlo hasta que funcione correctamente. Desde ya valoramos su comprensión.